YA SEA TU PAREJA O TU COMPAÑIA, SIEMPRE DEBES CUIDAR A TU COPILOTO.
Consejos que debes dar a tu copiloto antes de subir en una moto:
– Nunca debe subir ni bajar de la moto sin avisarte antes. Recuerda que vas con el casco y es muy probable que no le oigas, si te toma desprevenido al querer subir o bajar es probable que se caigan, de hecho, es la caida mas frecuente cuando se anda en moto.
– Siempre debe apoyar la punta y nunca debe bajar los pies de las estriberas más que para subir y bajar de la moto. Con esto evita quemaduras con los escapes de la moto y garantiza una conducción segura.
– Hazle entender que al ir en dos ruedas, cada movimiento que haga va a influir en el movimiento de la moto. Debe evitar movimientos bruscos y que aproveche las rectas largas y estables para centrarse de nuevo en el asiento o acomodarse.
– Explícale que cuando la moto toma una curva y se inclina, no debe resistirse a la inclinación ni debe forzarla, simplemente debe acompañar el movimiento.
– Hazle saber que debe anticiparse a los movimientos de la moto endureciendo el cuerpo y colocando el peso en el asiento durante las frenadas o aceleraciones, el apretarse con las rodillas siempre es muy útil.
– Haz que se sienta cómod@, si es la primera vez , no conduzcas con brusquedad, deja que tome confianza , charla cuando te sea posible y al menor indicio de pánico por su parte, detén la moto y deja que se baje.
– Antes de salir a carretera donde no puedes hablar, acuerda con tu acompañante una serie de señales para entenderse en las cosas básicas.